DERECHO ADMINISTRATIVO EN MAJADAHONDA

Reclamaciones y procedimiento contencioso administrativo frente a la Administración Pública.

Como abogados expertos en derecho administrativo en Majadahonda nos encargamos de gestionar y tramitar cualquier reclamación frente a las Administraciones Públicas (Ayuntamientos, Comunidades autonómicas, Estado…)

Este servicio de derecho administrativo en Majadahonda está orientado tanto a particulares como a empresas.

Gracias a nuestro servicio de derecho administrativo en Majadahonda podemos asumir la dirección letrada en procedimientos contenciosos administrativo, de responsabilidad patrimonial, procedimientos sancionadores, de expropiación forzosa…

Servicios de derecho administrativo para nuestros clientes

Declaración de obra nueva

Nos encargamos de asesorarte y defenderte en los siguientes casos del derecho administrativo en Majadahonda:

Administrativo y Contencioso Administrativo:

Reclamación de indemnizaciones con origen de responsabilidad patrimonial de la Administración Pública. Solicitudes de subvenciones, autorizaciones, licencias o concesiones administrativas.

Además, también podemos asesorarte en materia de contratación administrativa y en la tramitación de procedimientos de derecho administrativo sancionador, de devolución de ingresos indebidos (plusvalía), de expropiación forzosa o recurso contencioso administrativo en impugnación de disposiciones de carácter general y contra los actos expresos y presuntos emitidos por las Administraciones Públicas, a nivel estatal, autonómico y municipal.

Tanto si eres particular como si eres una empresa, nuestro servicio de derecho administrativo en Majadahonda te ayudará a defender tus intereses.

Derecho Urbanístico:

Nos ocupamos de gestionar y tramitar la declaración de obra nueva y división horizontal, la impugnación de las ordenanzas municipales reguladoras de tasas por prestación de servicios urbanísticos o la contratación en materia de urbanismo.

Intervención en procedimientos de restauración de legalidad urbanísticas (ordenes de demolición, expedientes de disciplina urbanística y procedimientos sancionadores).

¿Por qué es importante recurrir a un abogado experto en derecho administrativo?

Es importante recurrir a un abogado experto en derecho administrativo y derecho procesal administrativo por la compleja y abundante normativa administrativa que regula la relación jurídica- administrativa de los ciudadanos con la Administraciones públicas (Administración General del Estado, la Administración de las Comunidades Autónomas, Administración local y entidades dependientes o vinculadas a aquellas).

¿Cómo es vuestra metodología?

1. Concertar una cita con uno de nuestros abogados

En la primera llamada se recabará del cliente los antecedentes necesarios del caso para tener una primera impresión del caso, se le indicará la documentación necesaria que ha de aportar en la consulta y se le citará lo antes posible.  En el caso de que se estime necesario, se le podrá pedir que anticipe por correo electrónico dicha documentación.

2. Consulta en nuestro despacho de derecho administrativo Majadahonda

En la primera consulta, con carácter general, el equipo se reúne con el cliente y previo examen de la documentación y hechos expuestos se emitirá una primera opinión y siempre que confirmemos su viabilidad, se definirá la estrategia a seguir.

3. Presupuesto y pago de honorarios

Definida la estrategia, Minerva Abogados en Majadahonda emitirá un presupuesto con las actuaciones a seguir que enviaremos por correo electrónico al cliente.

Es una máxima de nuestro despacho que la cuestión económica no sea un impedimento para que el cliente ejercite sus derechos, por lo que nuestros honorarios siempre se fraccionan en función de los hitos procesales o de las necesidades del cliente.

4. Vía administrativa/ vía contencioso administrativa

Con carácter general, iniciaremos las actuaciones ante la Administración Pública y en el caso que desestimen nuestra pretensión, de forma expresa o por silencio administrativo negativo, se iniciará el procedimiento contencioso administrativo que corresponda (abreviado, ordinario y especiales).


¿Necesitas ayuda en alguno de estos casos?