DERECHO CIVIL Y PROCESAL CIVIL:

Minerva Abogados tiene su sede en Majadahonda, dirigido tanto a particulares como a empresas y especialista en derecho civil.

Entre las especialidades de derecho Civil destacamos las siguientes: Contratación civil, Responsabilidad civil de médicos (negligencias médicas por mala praxis), Derecho bancario (reclamación de hipotecas suelo, reclamación para afectados por participaciones preferentes, subordinadas y swap), Seguros (accidentes de tráfico), Derecho inmobiliario (desahucio, okupas, expediente de dominio, inmatriculación de finca, división de cosa común) Propiedad horizontal (comunidades de propietarios, vicios de la construcción), Familia (separación, divorcio y alimentos, filiación y adopción, parejas de hecho, reclamación paternidad, incapacidad judicial, liquidación de la sociedad de gananciales)  Sucesiones y donaciones (testamentos, aceptación y adjudicación de herencias, contador- partidor, impuesto de sucesiones y donaciones).

Contratos y Responsabilidad Civil

Servicios de derecho civil para nuestros clientes

Redacción de contratos y resoluciones

Contratos y Responsabilidad Civil

Reclamación de indemnización derivados de un incumplimiento contractual (responsabilidad contractual). Responsabilidad extracontractual. Daños morales.

Redacción de contratos. Acción de cumplimiento de contratos y/o resolución.

Derecho Bancario

Reclamación contra las clausulas suelo, preferentes, subordinadas y swaps.

Seguros

Reclamación de indemnización por siniestro. Cobertura contrato de seguro. Seguro contra daños y personas. Fiscalidad. Protección al asegurado. Accidentes de trafico.

 

Derecho Inmobiliario y Comunidades de propietarios

Desahucio. Delito de usurpación (Okupas). Expediente de dominio. Inmatriculación de fincas. Actas de notoriedad. Constitución y extinción de derechos reales. División de cosa común. Acción declarativa de dominio.

Modificaciones de elementos comunes. Impugnación de las actas de las juntas de propietarios. Vicios de la construcción. Reclamación de pago de cuotas de la comunidad.

Seguros y Derecho Inmobiliario y Propiedad Horizontal
Divorcions, Separación, Constitución de tutela o curatela

Derecho de Familia

Separación, divorcio, cambio de custodia (custodia compartida). Reclamación de alimentos. Filiación y adopción. Constitución de tutela o curatela. Disolución y liquidación del régimen económico matrimonial de la sociedad de gananciales.

Derecho de Sucesiones y Donaciones

Acción de preterición y desheredación. Acción de suplemento de la legítima. Acción de reducción de disposiciones por inoficiosas. Nulidad de testamento. División judicial de herencia. Intervención judicial de la herencia. Petición de herencia. Tramitación de donaciones.

Redacción de testamento. Aceptación de herencia pura y simple o a beneficio de inventario y adjudicación. Redacción de cuaderno particional. Liquidación de impuesto de sucesiones y donaciones.

¿Necesitas ayuda en alguno de estos casos?