Derecho de extranjería en Majadahonda

Defiende tus derechos gracias a nuestro servicio de derecho de extranjería en Majadahonda

Tramitación de solicitud de residencia inicial:

Con nuestro servicio de derecho de extranjería en Majadahonda te ayudamos a simplificar y a incrementar tus posibilidades al tramitar la solicitud de residencia inicial en España. Gestionamos todos los tipos de solicitudes: reagrupaciones familiares, por cuenta ajena, familiar comunitario… Y, además, te asesoramos sobre qué tipo debes escoger y la documentación necesaria.

Solicitud de residencia por circunstancias excepcionales:

Gestionamos la solicitud de residencia en España por motivos excepcionales: arraigo social, familiar o laboral. Los principales motivos para poder solicitarlo son tener vínculos familiares, laborales o sociales que te integren en este país. Nos encargamos de asesorarte sobre todos los requisitos que debes cumplir para obtener una resolución favorecedora.

Residencia por razones humanitarias:

Ayudamos a aquellas personas que se encuentran en una situación de riesgo, ya sea, por conflictos en su país de origen o por la vulneración de sus derechos fundamentales en ese país a conseguir la residencia por razones humanitarias. Como abogados de derecho de extranjería en Majadahonda te asesoramos y lo gestionamos por ti.

extranjeria
abogado

Renovaciones de residencia

Llevar a cabo este procedimiento sin un asesoramiento profesional puede traducirse en una mala resolución. Por eso, en Minerva Abogados ponemos a tu disposición profesionales cualificados que te guiarán sobre cómo realizarlo correctamente.

Solicitud de nacionalidad española:

En nuestro servicio de derecho de extranjería en Majadahonda te ayudamos a gestionar y agilizar el trámite de la solicitud de la nacionalidad española. Te asesoramos, gestionamos toda la documentación necesaria y la presentamos por ti. Además, la amplia experiencia de nuestros especialistas en derecho de extranjería en Majadahonda te ofrece una mayor garantía para conseguir una resolución a tu favor.

Asilo y Protección Internacional:

En Minerva Abogados te ayudamos a solicitar la protección internacional, el asilo o la protección subsidiaria velando por tus derechos humanitarios. Te asesoramos sobre todas las opciones y nos encargamos de los trámites necesarios para facilitarte el proceso.

Recursos de reposición y contencioso- administrativo:

Te ayudamos a defender tus derechos gracias a la posibilidad de interponer una impugnación potestativa, es decir, un recurso administrativo. Así, contarás con la opción de cambiar el sentido de la resolución antes de tener que impugnarla mediante la vía judicial, o de acudir directamente a esta última vía mediante la interposición de un recurso contencioso administrativo.

Además de las funciones descritas nuestro abogado lleva a cabo la defensa letrada en procedimientos de expulsión (Comisaria de Policía, Brigada Provincial de Extranjería), defensa letrada ante la solicitud de  Internamiento en  Centro de Extranjeros en los Juzgados de Instrucción, recursos  por denegación residencia, expulsión, tanto de reposición como contencioso administrativos, recurso contencioso administrativo por denegaciones de visado ante Tribunal Superior de Justicia de Madrid, recurso contencioso administrativo por denegaciones de asilo y por denegaciones de Nacionalidad ante Audiencia Nacional

¿Por qué es importante contar con nuestro abogado especializado en derecho de extranjería en Majadahonda?

Cuando un extranjero y/o sus familiares se encuentran ante un problema relacionado con su residencia, su trabajo, sus estudios, sus renovaciones, su nacionalidad es importante acudir a un abogado especialista en extranjería para que les ayude a solucionarlo.

En nuestro despacho contamos con un profesional cualificado con amplia experiencia y con conocimientos y estudios específicos en dicha rama del Derecho, que, será capaz de ofrecerles una solución óptima y facilitarles el proceso, principalmente para todo lo que esté relacionado con trámites de extranjería e inmigración, estudiará su caso, revisará su documentación y se podrá encargar de realizar las gestiones e intervenciones correspondientes cuando sea preciso.

Es importante comprender que se puede solicitar la nacionalidad o residencia por diferentes motivos, y que cada trámite es único y diferente. El abogado especialista en extranjería sabrá leer la documentación de cada caso y presentar la solicitud que sea más conveniente para lograr con éxito la residencia o nacionalidad.

Pero además de eso, podrá asistirlo con trámites complementarios, podrá ayudarlo a cancelar sus antecedentes penales y policiales, algo completamente necesario para solicitar una nacionalidad española. De cualquier forma, siempre podrá asistirle ante tramite o solicitud a la Administración.

En caso de que las cosas no salgan como lo esperado, y rechacen su solicitud, o aún peor: le han iniciado una propuesta de expulsión, el abogado de extranjería puede interceder presentando escrito de alegaciones o recurso para evitar la expulsión.

¿Cómo es vuestra metodología en este servicio?

1. Concertar una cita con uno de nuestros abogados

En la primera llamada se recabará del cliente los antecedentes necesarios del caso para tener una primera impresión del caso, se le indicará la documentación necesaria que ha de aportar en la consulta y se le citará lo antes posible.  En el caso de que se estime necesario, se le podrá pedir que anticipe por correo electrónico dicha documentación.

2. Consulta en nuestro despacho de Majadahonda

En la primera consulta, con carácter general, el equipo se reúne con el cliente y previo examen de la documentación y hechos expuestos se emitirá una primera opinión y siempre que confirmemos su viabilidad, se definirá la estrategia a seguir.

3. Presupuesto y pago de honorarios

Definida la estrategia, Minerva Abogados en Majadahonda emitirá un presupuesto con las actuaciones a seguir que enviaremos por correo electrónico al cliente.

Es una máxima de nuestro despacho que la cuestión económica no sea un impedimento para que el cliente ejercite sus derechos, por lo que nuestros honorarios siempre se fraccionan en función de los hitos procesales o de las necesidades del cliente.

4. Vía administrativa/ vía contencioso administrativa

Con carácter general, iniciaremos los trámites ante la Administración Pública y en el caso que desestimen nuestra pretensión, de forma expresa o por silencio administrativo negativo, se iniciará el procedimiento judicial.