DERECHO LABORAL Y PROCESAL LABORAL:

Minerva Abogados tiene su sede en Majadahonda, dirigido tanto a particulares como a empresas y especialista en el asesoramiento y en materia contenciosa en el derecho laboral. Entre las especialidades de derecho Laboral destacamos las siguientes: Comparecencia en el SMAC, Reclamación de salarios, Despido improcedente, Despido nulo, Sanciones laborales, Modificación de las condiciones de trabajo, Reconocimiento de la relación Laboral, Conciliación familiar y laboral, Mobbing, Accidentes laborales, Incapacidad laboral, Impugnación de la revocación de prestación y Prevención de Riesgos Laborales. Como abogados de empresas ofrecemos a nuestro clientes asesoramiento y asistencia, en representación de la empresa, en el SMAC,  en la Inspección de Trabajo y ante cualquier tribunal del orden social, trabajando si lo desea, en régimen de Iguala Jurídica.

empresario

Servicios de derecho laboral para nuestros clientes

CLIENTE TRABAJADOR:

Reclamación de salarios e Impugnación de Despidos y Sanciones

Impugnación de despidos improcedentes, despidos nulos. Reclamación de indemnización adicional por vulneración de derechos fundamentales. Extinción del contrato por incumplimiento de la empresa (falta de pago de salario, modificación sustancial de las condiciones de trabajo…). Impugnación de sanciones laborales. Procedimiento especial de tutela de derechos fundamentales (Mobbing).

Accidentes laborales y Seguridad Social:

Reclamación de indemnización por accidente laboral. Recargo de prestación por accidente laboral. Procedimiento en reconocimiento de incapacidad (Incapacidad permanente parcial para la profesión habitual. Incapacidad permanente total para la profesión habitual).

Incapacidad permanente absoluta para todo trabajo. Gran invalidez. Procedimiento de reconocimiento, denegación, suspensión o extinción de cualquiera de las prestaciones por desempleo. Procedimiento de imposición de sanciones en materia laboral a los trabajadores por la propia Entidad gestora.

CLIENTE EMPRESA:

Asesoramiento y Asistencia Jurídica a empresas, autónomos y emprendedores.

Asesoramiento general en cuantas materias de Derecho Laboral y Seguridad Social afecten a la empresa. Redacción de contratos. Asistencia y representación de la empresa ante los servicios de la Inspección de Trabajo, la Seguridad Social y SMAC. Redacción de cartas de sanción y despido. Alegaciones frente a propuestas de sanción e interposición de recurso de Alzada, en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Abogados de empresa: Asistencia y representación en cualquier procedimiento judicial ante la jurisdicción social. Impugnación de actos administrativos en materia laboral. Reintegro de las prestaciones por desempleo de cuyo pago sea directamente responsable el empresario

¿Necesitas ayuda en alguno de estos casos?