¿Por qué es importante recurrir a un abogado laboral?
Recurrir a un abogado laboralista es tan importante para una empresa como para un trabajador, para prevenir y evitar conflictividad laboral y asegurar un buen clima de trabajo. Desde el punto de vista de una empresa, es importante contar con un abogado laboralista, para tomar cualquier decisión que pueda afectar a los trabajadores y en especial, para un adecuado ejercicio de la potestad sancionadora y del poder de dirección de la empresa. En el caso del trabajador es fundamental contar con un abogado especialista en laboral con carácter preventivo, teniendo en cuenta los cortos plazos de caducidad, a efectos, por ejemplo, de una acción de despido, por ser esta la más habitual y para poder conseguir la nulidad o improcedencia del despido, e incluso, una eventual indemnización adicional en el caso de vulneración de derechos fundamentales (mobbing o acoso laboral, discriminación…).
También es de capital importancia el conocimiento previo de las consecuencias jurídicas de actos como una dimisión, solicitud de excedencia voluntaria, solicitud de adaptación de jornada por conciliación laboral…
¿Cómo es vuestra metodología?
- 1. Concertar una cita con uno de nuestros abogados
En la primera llamada se recabará del cliente los antecedentes necesarios del caso para tener una primera impresión del caso, se le indicará la documentación necesaria que ha de aportar en la consulta y se le citará lo antes posible. En el caso de que se estime necesario, se le podrá pedir que anticipe por correo electrónico dicha documentación.
- Consulta en nuestro despacho de Majadahonda
En la primera consulta, con carácter general, el equipo se reúne con el cliente y previo examen de la documentación y hechos expuestos se emitirá una primera opinión y siempre que confirmemos su viabilidad, se definirá la estrategia a seguir.
- Presupuesto y pago de honorarios
Definida la estrategia, Minerva Abogados en Majadahonda emitirá un presupuesto con las actuaciones a seguir que enviaremos por correo electrónico al cliente.
Es una máxima de nuestro despacho que la cuestión económica no sea un impedimento para que el cliente ejercite sus derechos, por lo que nuestros honorarios siempre se fraccionan en función de los hitos procesales o de las necesidades del cliente.
- Vía extrajudicial
Aceptado el presupuesto,Minerva Abogados iniciará las actuaciones conducentes a agotar la vía extrajudicial, normalmente con el envío de un burofax, en aras a conseguir el acuerdo más satisfactorio para nuestro cliente.
- Vía judicial
De no alcanzarse un acuerdo y en caso de optar por la vía judicial, se celebrarán cuantas reuniones sean necesarias para la preparación de la demanda que se interpondrá ante el órgano jurisdiccional competente. En el largo devenir de un procedimiento judicial Minerva Abogados informará puntual y debidamente al cliente del estado de su procedimiento. Previamente a la celebración del juicio, Minerva Abogados se volverá a reunir con el cliente para preparar el juicio y en su caso, su interrogatorio. En Minerva Abogados tramitaremos todo el procedimiento hasta su conclusión por sentencia firme