Cuenta con nuestro servicio de derecho laboral en Majadahonda

En Minerva Abogados prestamos un servicio completo de asesoramiento jurídico, tanto judicial como extrajudicial, velando por los intereses de nuestros clientes en el área laboral. Te ayudamos a encontrar la solución que necesitas en tu caso. Con nuestro servicio jurídico laboral en Majadahonda, encontrarás un servicio cercano, transparente y eficaz en el que poder confiar.

Nuestro compromiso es asegurar que los trabajadores no se encuentran desprotegidos. Además, de asegurarles a las empresas y/o autónomos a cumplir con la legalidad vigente. Nuestros abogados especialistas en derecho laboral en Majadahonda te ayudarán a defender tus derechos de forma efectiva. Y, es que, en Minerva Abogados nos avala la experiencia. Contamos con más de 10 años de experiencia como abogados de derecho laboral en Majadahonda.

empresario

Servicios de derecho laboral para nuestros clientes

Compromiso constante y permanente

Nuestro servicio especializado en derecho laboral en Majadahonda va dirigido tanto para particulares, como para empresas y autónomos. Asesoramos y defendemos los intereses de nuestros clientes en el ámbito laboral.

 

Nos encargamos de asesorarte y defenderte en los siguientes casos:

Reclamación de salarios e impugnación de despidos y sanciones:

Con nuestro servicio de derecho laboral en Majadahonda defendemos tus intereses en cualquier proceso de despido y, además, te asesoramos sobre cómo impugnarlo o cómo reclamar la indemnización que legalmente te corresponde. Gracias a Minerva Abogados, defenderás tus intereses, tomando la mejor decisión.

Accidentes laborales y Seguridad social:

Si has sufrido un accidente laboral y no sabes cómo reclamarlo ¡No te preocupes! En Minerva Abogados velamos por tu bienestar y por tus intereses con nuestro servicio de derecho laboral en Majadahonda. Te ayudamos en el proceso de reclamación de una indemnización, con el recargo de la prestación por accidente o en un procedimiento de incapacidad. Conseguiremos velar por tu bienestar consiguiendo una sentencia favorable que compense el accidente sufrido.

Asesoramiento y asistencia jurídica a empresas, autónomos y emprendedores

Te ayudamos tanto si eres autónomo como si eres emprendedor en todos los trámites y decisiones relacionados con el derecho laboral y la Seguridad Social. Te ayudamos en la redacción de los contratos, en materia de prevención de riesgos laborales, te representamos y asistimos en procedimientos judiciales y en procedimiento con la Inspección de Trabajo. Con nuestro servicio de derecho laboral en Majadahonda encontrarás toda la asistencia que necesitas en un solo lugar.

Como abogados de empresas ofrecemos a nuestro clientes asesoramiento y asistencia, en representación de la empresa en el SMAC,  en la Inspección de Trabajo y ante cualquier tribunal del orden social, trabajando si lo desea, en régimen de Iguala Jurídica.

También nos encargamos de defenderte en casos de mobbing y acoso laboral, en casos de ERTES… Te ofrecemos representación en juicios de materia laboral.

¿Por qué es importante recurrir a un abogado laboral?

Recurrir a un abogado laboralista es tan importante para una empresa como para un trabajador, para prevenir y evitar conflictividad laboral y asegurar un buen clima de trabajo. Desde el punto de vista de una empresa, es importante contar con un abogado laboralista, para tomar cualquier decisión que pueda afectar a los trabajadores y en especial, para un adecuado ejercicio de la potestad sancionadora y del poder de dirección de la empresa. En el caso del trabajador es fundamental contar con un abogado especialista en laboral con carácter preventivo, teniendo en cuenta los cortos plazos de caducidad, a efectos, por ejemplo, de una acción de despido, por ser esta la más habitual y para poder conseguir la nulidad o improcedencia del despido, e incluso, una eventual indemnización adicional en el caso de vulneración de derechos fundamentales (mobbing o acoso laboral, discriminación…).

 

También es de capital importancia el conocimiento previo de las consecuencias jurídicas de actos como una dimisión, solicitud de excedencia voluntaria, solicitud de adaptación de jornada por conciliación laboral…

 

¿Cómo es vuestra metodología?

  • 1. Concertar una cita con uno de nuestros abogados

En la primera llamada se recabará del cliente los antecedentes necesarios del caso para tener una primera impresión del caso, se le indicará la documentación necesaria que ha de aportar en la consulta y se le citará lo antes posible.  En el caso de que se estime necesario, se le podrá pedir que anticipe por correo electrónico dicha documentación.

  1. Consulta en nuestro despacho de Majadahonda

En la primera consulta, con carácter general, el equipo se reúne con el cliente y previo examen de la documentación y hechos expuestos se emitirá una primera opinión y siempre que confirmemos su viabilidad, se definirá la estrategia a seguir.

  1. Presupuesto y pago de honorarios

Definida la estrategia, Minerva Abogados en Majadahonda emitirá  un presupuesto con las actuaciones a seguir que enviaremos por correo electrónico al cliente.

Es una máxima de nuestro despacho que la cuestión económica no sea un impedimento para que el cliente ejercite sus derechos, por lo que nuestros honorarios siempre se fraccionan en función de los hitos procesales o de las necesidades del cliente.

  1. Vía extrajudicial

Aceptado el presupuesto,Minerva Abogados iniciará las actuaciones conducentes a agotar la vía extrajudicial, normalmente con el envío de un burofax, en aras a conseguir el acuerdo más satisfactorio para nuestro cliente.

  1. Vía judicial

De no alcanzarse un acuerdo y en caso de optar por la vía judicial, se celebrarán cuantas reuniones sean necesarias para la preparación de la demanda que se interpondrá ante el órgano jurisdiccional competente. En el largo devenir de un procedimiento judicial Minerva Abogados informará puntual y debidamente al cliente del estado de su procedimiento.  Previamente a la celebración del juicio, Minerva Abogados se volverá a reunir con el cliente para preparar el juicio y en su caso, su interrogatorio. En Minerva Abogados tramitaremos todo el procedimiento hasta su conclusión por sentencia firme

¿Necesitas ayuda en alguno de estos casos?